¿QUE ACTIVIDADES PUEDE REALIZAR LA FUNDACIÓN GIRALUNA?

Para cumplir con el objeto, la Fundación Giraluna estará en capacidad de realizar entre otras de conformidad con la ley Colombiana lo siguiente:

a) Trabajar por la recuperación de tradiciones, valores y costumbres, con el fin de ampliar los espacios del conocimiento y difusión de la memoria colectiva.

b) Propiciar espacios para la educación y fortalecimiento de la cultura ciudadana.

c) Organizar actividades culturales, académicas y sociales como: Exposiciones, conferencias, seminarios, proyecciones de cine, presentación de documentales, simposios, encuentros, tertulias, foros y concursos, que permitan recuperar, afianzar y proyectar los valores de la sociedad colombiana y la humanidad en general.

d) Con trabajo, actividades, programas de tipo cultural, social y académico buscar la reducción del impacto de la violencia y difundir el pensamiento y la práctica de la "no violencia" como filosofía y estilo de vida, en pro de la contribución de la búsqueda del bienestar pacifico de la república de Colombia.

e) Impulsar la publicación de obras de carácter cultural, científico, educativo, social, histórico y de otras áreas de interés, de autores que por condiciones variadas no han podido publicar.

f) Patrocinar y promover concursos literarios, teatrales, fotográficos, de pintura y demás actividades relacionadas con los medios artísticos y la comunicación

g) Publicar periódicos, revistas, folletos, adquirir espacios radiales y medios de comunicación, orientados a promover el desarrollo cultural, científico y social, con el fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad Colombiana y la humanidad en general.

h) Promover actividades que generen recursos económicos que contribuyan con una mayor inversión en los campos de la cultura, la academia y el sector social.

i) Y otras que corresponden y estén en concordancia al objeto de la Fundación Giraluna y de acuerdo a la ley Colombiana sobre la materia.

En la misma forma de desarrollo de ideas, la Fundación Giraluna, para el logro de su objeto social podrá firmar alianzas y convenios, al igual que suscribir contratos con entidades estatales y/o privadas de diferentes órdenes y niveles, tanto a nivel nacional como internacional. Gestionar recursos presentando proyectos a diferentes entidades y estamentos estatales del orden Municipal, Departamental, Nacional y/o internacional, de carácter civil, privado, gubernamental o mixto, que trabajen y financien actividades afines a las emprendidas por la Fundación Giraluna y de acuerdo al marco legal vigente.

Capacitaciones

Talleres

Eventos Sociales

Eventos Culturales

Detalles del Artículo

Fundación Giraluna | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar